👉 Manualidades: Dedicatoria a Teófilo. Lucas 1:1-14 📖✏


📚 Bienvenid@ a Extiende tu mano 👨‍💻


Manualidad: Dedicatoria a Teófilo


Manualidades cristianas para niños: Dedicatoria a Teófilo. 

Lucas 1:1-14 😍


Hola herman@:

Cuando decidí iniciar esta labor no encontraba la manualidad, que a mi entender, fuera idónea para esta clase así que me di a la tarea de organizar todo el material del cual disponía. Tiempo después para mi sorpresa tenía en mis manos dos opciones. Se las mostré a mi hermana y entre los dos las elaboramos. Entonces me di cuenta del paralelismo que había entre lo que estaba haciendo y estos versículos bíblicos: la inspiración, las respuestas llegan cuando estamos dispuesto a recibirlas. Estas manualidades me han obligado a investigar y me han encantado por ello. Nos funcionó muy bien a mi hermana y a mí por eso te las comparto.

Conversando con los maestros de la escuela dominical sobre la importancia de la preparación del maestro.

Esta es la primera clase, nada es más acertado que empezar el Evangelio por el principio, por esta lección que nos dice que para escribir un relato ordenado hay que investigar, por lo tanto... ¡¡¡A ESTUDIAR!!! Y tú dirás: Samuel ¿a qué niño le gusta que un domingo por la mañana le manden a estudiar? Yo personalmente no conozco ninguno.

Pero si algo sé es que si quieres que estudiemos tienes que predicar con el ejemplo. Un maestro que tenga que estar mirando continuamente el papel donde tiene escrita la lección es un horror al que muy pocos niños le prestamos atención, por lo tanto nos aburrimos y nos ponemos intranquilos. Supongo que el cerebro piensa: “si el maestro no se ha tomado el trabajo de aprenderlo para qué tengo que hacerlo yo”, o, “si él  es la experto, no lo sabe y ha llegado hasta aquí hoy improvisando es porque no es necesario conocerlo como intenta insinuar”, “también puede ser así: “¿cómo está pretendiendo explicar algo que acaba de leer y piensa hacerlo con autoridad? 

Feliz es quien transmite lo que sabe

Así que... MAESTRO tienes que LEER este estudio COMPLETO, si llegas al final te regalo un abrazo de oso. Leer varias veces el estudio bíblico, es la mejor herramienta que tienes para motivarnos. Para transmitir mayor sensación del dominio del tema y profesionalidad ¡ES LO QUE NECESITAS! 

Estudiar la Palabra de Dios

¡¡¡AHORA!‼ 👉DÉJAME un COMENTARIO o toca un EMOJI que me anime a seguir escribiendo porque tengo mucho que compartir. Recuerda que soy un niño y a los infantes nos gusta ser estimulados ¡Hazlo ya! TOCA el EMOJI 😍al final de la entrada o déjame un comentario. ¿Ya te lo había dicho? Si

Estudio Bíblico: Dedicatoria a Teófilo.

¿Quién era Teófilo y qué significa su nombre?

Este texto sabemos que ha sido inspirado por Dios, pero esa inspiración le llegó a alguien que estaba súper ocupado haciendo un gran trabajo investigativo y es este pasaje quien nos lo afirma.

La identidad histórica de Teófilo se desconoce, suponemos que pudo ser un alto funcionario del gobierno romano porque era a los gentiles a quienes se les llamaba Excelentísimo Señor. Su nombre significa ‘Amado por Dios’, ‘Amado de Dios’, o  ‘Amigo de Dios’,  apelativo bien conocido por esa época.

Este es el nombre o título honorífico de la persona a quien estaban dedicados el Evangelio según Lucas y los Hechos de los Apóstoles (Lucas 1:3 y Hechos 1:1). Estos libros estaban escritos en un refinado griego koiné. Se cree fueron escrito por un mismo autor y a menudo se argumenta que los dos libros eran  originalmente una sola obra unificada. 

¿Qué enseñanza tiene la Dedicatoria a Teófilo?

Estos versículos dicen que el autor del Evangelio hizo una minuciosa investigación histórica, no estaba mirando para las musarañas con los brazos cruzados sino que estudió, en mi opinión porque esto evita ser engañados con falsas enseñanzas y porque cada ser humano debe tener y contar su propia experiencia o testimonio de Jesús. También leemos que no se quedó solo con los conocimientos adquiridos sino que los compartió con alguien llamado Teófilo y es que estamos convocados todos a difundir el Evangelio.


Maestro narrando una historia


Lo prometido es deuda:

Abrazo grande de oso

Pero no digo más, lee y descarga las manualidades para niños. Invita a todos tus hermanitos y...


extiende tu mano

En sus marcas, listos..., ¡A TRABAJAR!














🙏Oro porque Dios me provea las manualidades necesarias para publicar en este blog. 🙏Oro también porque a ti te gusten y te sean útiles para mantenernos inspirados trabajando en equipo para el reino de Dios. Por favor, comparte conmigo tus recomendaciones y sigue visitando mi blog ❤. Dios te bendiga siempre y que no les falte nunca su paz ni a ti ni a quienes te rodean. 


La primera manualidad es una adaptación de una que mamá vio en un libro que se llama "Mi Iglesia y yo", en el Manual para maestras de niños preescolares en la escuela dominical; su autora se denomina Betty S. de Constance y las ilustraciones son de Clemente Montag, fue impreso en Buenoa Aires, Argentina. Debo decir que la segunda es una adaptación de una que creó gelovenisleuk.nl. Pero no digo más, lee y descarga las manualidades para niños. Invita a todos tus hermanitos y...


¿Ya dejaste tu comentario? ¡No! ¿Qué pasa ? 👉👉 VAMOS COMENTA ALGO👌Aunque sea para decirme como está el tiempo por tu casa 😂😂 COMENTA y COMPARTE👏y TOCA UN EMOJI. HAZLO YA. Quiero saber cuantos leyeron la entrada completa. La curiosidad me está dando ansiedad. COMENTA😂😂😂

Añádeme como contacto en WhatsApp. https://wa.me/qr/TRHYVBV6375XN1

Toca el enlace y únete al grupo de Facebook para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario