👉 Manualidades: Anuncio del nacimiento de Juan el  Bautista 👼🤐.

👼 Bienvenid@ a Extiende tu mano 🤐



Manualidad: Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista


Manualidades cristianas  para niños: Anuncio del nacimiento de Juan el Bautista. Lucas 1:5-25.👴


 Hola herman@:

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería tener un encuentro con un ángel? Esa era la pregunta que me hacía mientras leía este relato. Muchas cosas quisiera yo escuchar de un ángel porque uno siempre tiene sueños y esperanzas. A Zacarías lo considero un hombre privilegiado porque fue en la casa de Dios, sirviendo, donde recibió Su mensaje, un mensaje que él mismo llevaba tiempo esperando. Pero él falló en algo, no creyó en lo que el ángel le dijo. Debió razonar de otra forma. Debió decir: “Porque puedes puedo, porque puedo, puedes. Pero si no puedes yo tampoco puedo.”

Conversando con los maestros de la escuela dominical: Vamos a estudiar.


Vamos ahora a estudiar la historia bíblica, pero... ¿Qué es historia? “Historia es la narración sucesiva de los sucesos que se sucedieron sucesivamente en la sucesión sucesiva de los tiempos.”

“¡Ay! Este tonto trabalenguas traba lenguas sin parar, y yo quiero un trabalenguas que me trabe sin trabar”

¡¡ A Estudiar!! “Que yo solo sé una cosa, a saber: “solo sé que no sé nada; y sí sé que no sé nada, algo sé, porque entonces sé una cosa, siquiera sea una sola. Esto es: “solo sé que no sé nada”. Y tú,  maestro, me vas a ayudar,  que ¿qué quiero ahora? Quiero lo que todos los niños quieren, curiosear. Así que ¡¡ DÉJAME UN EMOJI DE CARITA FELIZ 😊😍 en los comentarios para saber que has visto este blog!! Por cierto ya estás tardando, ve al final de la entrada 👇👇 y mándame el emoji que me dé ánimos para continuar estudiando contigo.

Trabalenguas sobre el sabio

Cojamos fuerzas, respiremos hondo, toma agua, o toma lo que quieras que ahora requerimos concentración absoluta para el estudio bíblico. Es hora de aprender “la sucesión sucesiva de sucesos que sucedieron sucesivamente con la sucesión del tiempo.

Estudio Bíblico: Anuncio del nacimiento de Juan el  Bautista.

Hoy conversaremos sobre quienes eran los padres de Juan el Bautista. Puedes conocer quien era Juan el Bautista visitando las entradas del enlace.

¿Quién era Zacarías? ¿Quién era la mujer de Zacarías?

Zacarías, cuyo nombre significa “Dios se ha acordado, o Dios recuerda”, era sacerdote. Pertenecía a la orden de Abías pero no era el único sino que habían muchos porque todos los descendientes directos de Aarón, el hermano de Moisés y primer sumo sacerdote, eran sacerdotes de nacimiento. 

Este anciano no tenía hijos sin embargo a pesar de que los rabinos decían que un judío que tenía esposa pero no hijos estaba privado de la comunión con Dios y esto era causante de divorcios él se mantenía junto a su mujer estéril, también de avanzada edad y familiar de Aarón. Ambos eran justos delante de Dios y cumplían todos los mandamientos y ordenanzas del Señor, la vida de ellos confirmaba su salvación. 

Su mujer se llamaba Elisabet, que significa “su juramento” . Si juntamos el nombre de Zacarías con el de su esposa tenemos la frase “Dios recuerda su juramento”, ahora sería bueno que leyéramos el Salmo 89:34-37: “No olvidaré mi pacto ni mudaré lo que ha salido de mis labios. Una vez he jurado por mi santidad y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el sol delante de mí. Como la luna será firme para siempre y como un testigo fiel en el cielo.” Este pacto hizo Dios con el  rey David y ya se comenzaba a preparar el camino para la llegada del descendiente que tendría el reino eterno. Jesucristo.

Dios abre caminos

¿Cómo sucedió el anuncio del nacimiento de Juan el Bautista? ¿Qué hacía Zacarías cuando el ángel le anunció el nacimiento de Juan?

Zacarías estaba ejerciendo el sacerdocio conforme a la costumbre y le tocaba ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor, se le apareció un ángel. El ángel le dijo que sus oraciones habían sido escuchadas (Lucas 1:13) y su mujer daría a luz a su hijo quien sería lleno del Espíritu Santo. El hijo sería un Nazareo (Nm 6:2-4; Lucas 7:33) como Sansón (Jueces 13:4-7) y Samuel (1S 1:11)

¿Qué significa el nombre de Juan?

Juan sería el nombre del hijo. Es un nombre de origen hebreo, proviene de Yehohanan. Está compuesto por los términos Yeho y hanan. Esto puede interpretarse como "Dios perdona" o “Dios es lleno de gracia”.

¿Cuál es la misión que tendría Juan Bautista?

Él reconciliaría a los padres con los hijos y a los rebeldes con la sabiduría de los justos. En Lucas 1:76 se dice que caminaría delante del Señor. Juan acercaría los seres humanos a Dios.

Dios escucha nuestras oraciones.

Zacarías había hecho una petición a Dios y ahora que recibió la respuesta dudó, le falló la fe (Lucas 1:18) y pidió una señal. El ángel le respondió con autoridad y por la desconfianza Zacarías recibió el enmudecimiento por un tiempo.

ángel

Entretanto el pueblo esperaba afuera la bendición que normalmente proclamaba el sacerdote, pero en lugar de eso cuando Zacarías salió no podía hablar. Debemos imaginarnos cuantas señas y gestos Zacarías habrá tenido que hacer para que las personas pudieran entender lo sucedido. Pero no debemos olvidar que...

Trabalenguas sobre el problema

Cuando Zacarías terminó su período de ministerio se fue a casa de vacaciones y su mujer quedó embarazada.

Con esta historia bíblica aprendí que Dios escucha nuestras oraciones y cuando responde lo hace en grande, solo tenemos que esperar con fe la respuesta  porque para Él todo es posible.

¡Qué bueno que has llegado hasta aquí! Recuerda leer varias veces el estudio bíblico porque: “el que sabe no es el que todo lo sabe, sino el que sabe donde está lo que no sabe.” Ay otra vez... “este tonto trabalenguas ya se me trabó, la lengua se enreda y me enredo yo.”

Buscar la manualidad que representara este hecho es una distinción. Mamá ha impartido varias veces esta clase y he escogido dos para mi blog. Espero que una de estas dos propuestas te resulte ideal para la clase que deseas impartir. 



extiende tu mano

Toca el enlace y únete al grupo de Facebook para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano

Convida a tus peques a hacer también una manualidad sencilla y divertida. Descarga esta propuesta y a trabajar.



boton de descarga




boton de descarga






“Yo pregunto preguntas muy bien preguntadas para no preguntarlas de preguntón.” Por eso ahora te pregunto ¿Cuál de las manualidades escogiste? Espero tu respuesta y espero también que vuelvas a visitar este blog una y otra vez 👌. Si puedes dame sugerencias para ir mejorando. Ahora oro🙏 por ti y quienes te rodean  que Dios en su misericordia les llene de bendiciones. Oro 🙏 porque dondequiera que estén reciban sus mensajes de amor y esperanza y oro 🙏 porque me permita seguir acompañándote 😍.


Samuel Silva Gotay

La primera manualidad es una adaptación de una que vio en “10 minutes of quality times”.  La misma trata del encuentro de María y el ángel pero cambió la figura que representa a la madre de Jesús por una de Zacarías y la segunda ella la creó.

Pido un deseo

Y si estás leyendo esto significa que perteneces al 1% que lee la entrada HASTA EL FINAL. Déjame un Comentario o toca un emoji, si veo muchos me alegrarás el día!!! 👍👩‍💻👨‍💻


Toca el enlace y únete al grupo de Facebook para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario