👉 Manualidad: María visita a Elisabet. 🤰👵


🤰 Bienvenid@ a Extiende tu mano 💚

 

Manualidad María visita a Elisabet


Manualidad cristiana para niños: María visita a Elisabet.

 Lucas 1:39-45.🙋👵



Hola 
herman@:

¡Esta manualidad no te la puedes perder! Es una representación de la visita de María y Elisabet. Estarás de acuerdo conmigo en que esta temática es muy amplia por lo tanto este trabajo es ideal para poder abordarla en toda su extensión y que la clase sea un éxito. Aquí puedes hablar de la diferencia entre un embarazo y otro, de cómo las madres se preparan para poder tener el tan deseado hijo, del mensaje teológico del texto, etc. Tú eres quien debe decidir que es lo mejor para la lección que deseas compartir.

Conversando con los maestros de la escuela dominical

La última vez que mamá impartió esta clase hablamos de las visitas que hacíamos a la familia y cómo debíamos comportarnos. También mencionamos  como en época de navidad nos reunimos todos en familia para celebrar la llegada de Jesús. Ese día hicimos adivinanzas y nos divertimos mucho aprendiendo.

A una clase no puede faltarle motivación y creatividad porque si es monótona y fría aleja a los alumnos. Por eso constantemente el equipo de maestros del ministerio infantil de mi congregación se reúne para innovar nuevos métodos que nos estimulen. Ellos observan a los discípulos para ver que necesitamos verdaderamente. Romper la dinámica para no hacer todos los días lo mismo es algo que da muy buenos resultados, pruébalo. De vez en cuando has algo creativo: un día puedes poner música instrumental bajita, otro día cuando  veas a los peques muy calladitos los convidas a aplaudir por la labor tan linda que están realizando, o les pides que le digan al compañero del lado lo hermoso que está su trabajo, etc.

¿Todavía estás leyendo? 👩‍💻👨‍💻Bravo, un aplauso para ti 👏y otro para mí 👏que nos lo merecemos. Si esta entrada te gusta 👉¡¡¡DEJA UN COMENTARIO!!! Hoy me Encantaría VER Corazones Verdes 💚💚 porque el verde es esperanza, esa esperanza que tengo de que esta entrada te va a servir para mejorar tus clases. Ve al Final AHORA y deja tu corazón de profe a alumno. Yo te muestro mis estudios, lo que he investigado como alumno, tú estimúlame como maestro que eres para que yo lo siga haciendo. Vamos Decídete y DÉJAME UN COMENTARIO 💚.

Aplaude tus Logros

En este momento toca que te satures a ti mismo con la Palabra de Dios, coopera con el Espíritu Santo y al final, porque tengo la certeza de que allá llegarás, te dejo unas adivinanzas como regalo.

Estudio bíblico: María visita a su pariente Elisabet.

¿ Cuándo María visita a Elisabet?

Este encuentro se realiza luego de que el ángel Gabriel anunciara a María que quedaría embarazada y que su pariente Elisabet ya lo estaba a pesar de ser estéril y de edad avanzada ¿Te imaginas la situación de María en ese momento? Estaba comprometida legalmente con el carpintero José pero aún no se había realizado el matrimonio y ya estaba embarazada. El casamiento de esa forma peligraba. Tal vergüenza a la familia podía costarle la vida. 

María fue de prisa a la montaña, a una ciudad llamada Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Elisabet.

¿Por qué María fue a visitar a su prima Elisabet?

Todos solemos visitar a nuestros parientes en algún momento pero esta pregunta en el caso de María nos la hacemos a veces pensando ¿por qué Lucas incluyó esta visita en el Evangelio? Algunas personas dicen que ella fue a ponerse al servicio de Elisabet preocupada porque su pariente era de edad avanzada y un embarazo en esas condiciones puede ser de riesgo. Otras piensan que ella necesitaba estar con alguien que pudiera alentarla porque sería madre sin haberse casado.

Lo cierto es que el Evangelio no menciona el porqué de esa visita así que no nos toca a nosotros predicar algo que desconocemos a ciencia cierta.

¿Qué sintió Juan cuando escuchó el saludo de María?

El niño que Elisabet llevaba en su vientre saltó y ella fue llena del Espíritu Santo. Y recordamos aquí que el ángel le había anunciado a Zacarías que su hijo sería lleno del Espíritu Santo aun antes del vientre de su madre (Lucas 1:15).

Elisabet supo desde ese momento que el niño de María iba a ser especial.

gifs Bienvenido

Elizabet percibe al Mesías prometido. Se produce así el primer reconocimiento de Jesús como Señor. Ella por primera vez en la historia da  la buena noticia de la encarnación. 

En el versículo 45 Elisabet deja claro que María tenía no sólo el mérito de ser la madre de su Señor sino también de haber tenido esa gran fe para someterse humildemente a Dios. La esperanza crece en estas dos mujeres. 

Allí decidió María quedarse tres meses, debe haberse sentido segura y en paz.

Mi mamá

Adivinanzas sobre la familia

Lo prometido es deuda. Aquí están las adivinanzas. Ayudarán a tus niños a ejercitar la mente y se divertirán con ellas.

  • ¿Quién es la hermana de mi hermana que no es mi hermana? (Yo)
  • Duerme bien en su cunita a veces es un llorón, pero también sonríe tomando su biberón. (Un bebé)
  • La hermana de mi tía, si no fuera tía mía, no sé cómo le diría, ni cómo la llamaría. (Mamá)
  • ¿Quién es la hermana de mi tía que no es tía mía? (Mi madre)
  • De tus tíos es hermana, es hija de tus abuelos y quien más a ti te ama. (Mamá)
  • Dos hermanas, mentira no es, la una es mi tía, la otra no lo es. (Es mi madre)
  • Mi tía Julia es la hermana de mi madre. Luisa es la hermana de mi tía, pero no es mi tía ¿Quién es? (Mi mamá)
  • El hermano de mi tío no es tío mío ¿Qué es mío? (Mi padre)
  • Nieto de tu bisabuelo, padre de tus hermanos, de tus primos es el tío y de tus tíos hermano. (Padre)
  • Mi abuelo tiene un hijo, el hijo tiene otro hijo, y ese otro hijo soy yo. Busca bien mi parentesco con la persona anterior. (Nieto)
  • Se parece a mi madre pero es más mayor, tiene otros hijos que mis tíos son. (Abuela)
  • Empieza con “A” y no es ave pero sin ser ave vuela ¿Quién será? (Abuela)
  • Es el padre de una hija y esa hija es mi mamá, y aunque él sigue siendo padre, de mi no es mi papá. ¿Sabes ya quién es? (El abuelo)
  • El hermano del padre del padre de mi sobrino ¿Qué es mío? (Mi tío)
  • ¿Qué clase de parentesco mío es el hijo de la hermana de mi madre? (Primo)
  • ¡Vaya lío! ¿Qué es mío el hijo de mi tío? (Primo)
  • Al contemplar un retrato, un Señor dice: Ese es hijo de mis padres y no es hermano mío ¿Quién es? (Él mismo)
  • Es alguien con el que pasas muchos ratos de tu vida, con él juegas y corres y no le cuentas mentiras. (El amigo)
  • Es un momento muy importante, cuenta tu edad desde ese instante. (El nacimiento)
  • Cada uno de tres hermanos tiene una hermana. ¿Cuántos son entre todos? (Cuatro).


Hasta aquí las adivinanzas, sé que te he puesto muchas y este es el tiempo de manualidades, pero mi mamá las utiliza en ocasiones para motivar la introducción de la clase y otras veces porque le gusta innovar para ayudar a estimular a los estudiantes. Tú escoge la o las que desees impartir.

Volvamos ahora a la razón de ser de este blog: la manualidad y esta me gusta no solo por su originalidad y el bello resultado sino porque refuerza la creatividad y el conocimiento de la Biblia. Ahora te dejo el paso a paso para que la descargues.


extiende tu mano

Es hora de ponerte en acción. Reúne a los niños y que comience la lección.



 

boton de descarga




boton de descarga

¿Qué te pareció esta manualidad? Házmelo saber. Escríbeme también si ya impartiste la clase y envíame fotos. Oro porque Dios me permita seguir ayudándote. Que Dios en su misericordia te de siempre su paz. El Señor bendiga cada cosa que hagas para su gloria y honra y bendiga también a quienes te rodean. 

manualidades cristianas y estudios bíblicos

Esta manualidad es una adaptación que hicimos de: “10 Minutes of Qualite Time, aquí te dejé el enlace para que escojas a tu gusto. Está combinada con otra que fue sacada de la web y cuyo autor (a) no conozco 😭te muestro la foto de la manualidad por si l@ reconoces 👉👩‍💻👨‍💻 me escribas su nombre para darle crédito.

Manualidad sobre Embarazada

👉Si no lo conoces escríbeme de todas formas. Hazme feliz, eso no te cuesta nada y a mi me da ánimos para continuar publicando 👩‍💻👨‍💻 ¡Ah y compártela👌😀👍 también !

Buenos días


Toca el enlace de Facebook y únete al grupo para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario