👉🏼 Manualidades: María alaba a Dios.


🎼 Bienvenid@ a Extiende tu mano 💖

 

Manualidad: María alaba a Dios

Manualidades cristianas  para niños: María alaba a Dios. 

Lucas 1:46-56.👄

Hola:


Lee, descubre y recrea estas bellas tarjetas para niños que te muestro hoy. Ya no tendrás que invertir tiempo en la búsqueda de la manualidad para esta clase.

El papel es muy versátil, permite trabajarlo de mil maneras diferentes pero una de las formas que más gustan son las tarjetas postales porque son fáciles de hacer y muy buenas para regalar en cualquier ocasión. Es por eso que hoy te muestro dos de las más solicitadas para esta lección. Tú escoge la que desees, ambas son sensacionales para que los niños recuerden este tiempo de aprendizaje. 

Te resultarán ideas muy bonitas y creativas para regalar por el día de las madres. Es un detalle que no debe faltar a una mamá en ese festejo especial y estas manualidades las pueden hacer los niños como regalo para cada madre cristiana.

Conversando con los maestros de la escuela dominical sobre el elogio.

Buscando un tema para compartir en este tiempo alguien me sugirió que escribiese sobre el elogio y aquí comparto lo que investigué.

El elogio es la alabanza de las virtudes y méritos de una persona o cosa. Es una forma de dar las gracias. Es algo muy beneficioso porque favorece el buen clima en una relación, crea lazos. Es una muy buena manera de reconocer el trabajo de una persona, su actitud o su comportamiento.  Como es algo que se centra en lo positivo atrae a la felicidad no solo para quien es alabado sino también para uno mismo.

El elogio no cuesta nada, solo los pocos segundos que invertimos en darlo y como es un regalo no debemos esperar nada a cambio. Es por esto último que nunca debe hacerse si hay que pedir algo, si lo haces podría ser malinterpretado. Es mejor esperar el tiempo oportuno. Sin embargo, de no ser este el caso es recomendable hacerlo de inmediato y no dejar mucha distancia entre logro y elogio para que no pierda efecto.

Admirar

Debemos aprender a alabar incluso los pequeños detalles, pero debe hacerse con honestidad para que el alumno no se sienta engañado porque eso sería muy triste. Entonces estaremos de acuerdo en que el educando debe ser merecedor del elogio, solo lo recibirá cuando haya hecho su verdadero esfuerzo y no su obligado deber.

El elogio es muy productivo pero a veces es más provechoso elogiar discretamente y en privado. Esta es una valoración que debe hacer el maestro porque en ocasiones puede ser causante de burla o envidia por parte del grupo de clase.

¿Cómo elogiar?

Un elogio debe ser breve, directo, concreto para que el niño pueda entender porqué se le elogia y debe hacerse con un tono de voz que no suene exagerado.  Es trascendental mirar a los ojos del otro. Algunos profesores lo hacen comenzando con un rostro serio, y al final del mismo, muestran una leve sonrisa.

Ejemplo de elogio: Te felicito porque has dado muy buena respuesta a la pregunta sobre quién era María.

Maestro inspira las ganas de aprender

👉🏼 Ya llega el tiempo del Estudio Bíblico. Este estudio 📖es bueno, tienes que leerlo, tienes que pasárselo a tus hermanos y amigos, tienes que ir al final y tocar un emoji 😍, tienes que comentar, tienes que seguirme y tienes que hacerme caso porque juntos vamos a tener una repercusión real en los niños. Ahora ve al final de la entrada 👇👇, Toca un emoji o Contesta 👉🏼 ¿Cómo Sueles Dar los Elogios?

Estudio bíblico: María alaba a Dios, el Magnificat

María comienza este canto glorificando a Dios. Se le llama Magnificat a esta alabanza por la versión en latín. Aquí aparecen citas del Antiguo Testamento especialmente de la madre de Samuel, Ana, la cual podemos leer en 1 Samuel 2:1-10; Salmo 113:7-9. Anticipa María las palabras de Jesús que leemos en el evangelio según Lucas 6:20-26.

En este pasaje ella narra la historia como una profetisa y presenta revelaciones divinas:

  • Su misericordia es para todos.
  • Él hace proezas con su brazo.
  • Esparce a los soberbios.
  • Quita del trono a los poderosos.
  • Exalta a los humildes.

  • Colma de bienes a los hambrientos.
  • A los ricos envió vacíos.

En los versículos del 46-49 María alaba al Señor porque a pesar de ser ella una jovencita pobre recibió un gran favor divino por el que sería evocada de generación en generación. Los tres primeros versículos nos muestran que ella reconocía que lo que le había sucedido no era por sus méritos sino que era la gracia de Dios  obrando en su vida y muestra su humildad y fe en su Salvador.

En los versículos 50-55 habla de la grandeza divina a lo largo de la historia del pueblo de Israel describiendo no solo el amor de Dios sobre ese pueblo sino también sobre aquellos que le temen. Los versículos 50-53 muestran la diferencia que hay entre las personas que agradan a Dios y las que no. Esta descripción no tiene nada que ver con la lógica humana de creer que todas las personas “exitosas en la vida” son las que están en comunión con Él. Expone que la misericordia de Dios se extiende a aquellos que le temen, es decir a los que están conscientes de su grandeza, le reverencian, respetan, creen en Su Palabra y se comprometen con Él de manera personal y decidida; pero también es para los humildes, esa personas que reconocen que necesitan de su prójimo y de Dios para vivir la vida en plenitud y por último señala a los hambrientos necesitados de que Dios les provea. Todo lo contrario pasa con los soberbios, aquellos que se creen importantes y que no necesitan de Su ayuda divina y se alejan de Él, los poderosos que creen que la riqueza es la fuente de todo poder y seguridad, expectativa esta que es falsa y apartada del Señor.

En los versículos 54-55 ella llamó a Israel siervo de Dios. El Señor ya lo había nombrado así por medio del profeta Isaías (Isaías 41:8-9). Exaltó María la fidelidad que Dios tenía con Israel y las promesas de la cual habló con los padres, con Abraham y su descendencia (Gn 12:2-3, 17:7, 22:17; 2 Samuel 7:4-16; Jer 31:31-34; Miq 7:20).

Gifs muchacha

Culmina este pasaje diciéndonos que María se quedó con Elisabet como tres meses y luego volvió a su casa.
Bailar bajo la lluvia

¿Qué nos enseña el canto de María, el Magníficat?

Este pasaje tiene diversas enseñanzas:

  • María fue bienaventurada al ser elegida como la madre de Jesús.
  • Nos enseña la verdadera adoración,  nos da una perspectiva sobre la vida y sobre las actitudes que debemos tener para agradar  a Dios.
  • María nos recuerda con esta alabanza que todos los hijos de Dios también somos bienaventurados y que nuestro valor y esperanza se centran en Él y no en nuestro humilde ser porque todo lo que tenemos y logramos en nuestra vida dependen de Su gracia. Necesitamos de Dios para vivir la plenitud de la vida y cuando reconocemos esto recibimos su misericordia divina y podemos vivir en paz. Nos muestra que debemos ser humildes porque dependemos de lo que Dios hace en nosotros.
  • María también nos muestra que a Dios no le importa la popularidad que los seres humanos puedan tener delante de otros si ella no es producto del amor y el servicio.
  • Nos muestra al tipo de personas que encuentra el favor divino y las que, aunque son aparentemente exitosas y cuentan con la aprobación de los demás, son rechazadas por el Señor. Enseñándonos que la atención y misericordia divina son para todos los que le temen y alaban. Es un testimonio de que el amor de Dios por los pobres y oprimidos está por encima del de los ricos y poderosos. 

    • Con esta alabanza, que cuenta la historia de las naciones, aprendemos que Dios cumple las promesas y revela Su plan de salvación. Es un llamado a la conversión y nos anima en nuestra vida de fe.
    • Es el modelo de la forma en que deberíamos desenvolvernos como hijos de Dios.
    Gracias a Dios
    • Con el Magníficat comprendemos que nuestro Dios está activo y tiene el poder de revolucionar: La moral: En primer lugar nos dice que “esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones”, es que el Evangelio no admite a los orgullosos. Él hace que nos veamos tal como somos y no estemos mirando ‘la paja que está en el ojo del hermano’ según evangelio de Lucas 6:41-42. Lo social: En segundo lugar  señala que “quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes”. Pone fin a las categorías sociales, el mismo Jesús llegó al mundo como un rey distinto, no nació en un palacio lleno de oro sino en un establo con animales y sus primeros visitantes fueron unos pastores. Lo económico: En tercer lugar expresa ‘”A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos envió vacíos” porque como está escrito en el evangelio según Marcos 10:25: ‘Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.’ 

    ¡Hazlo ahora! Descarga la manualidad.

    extiendd tu mano

    Toca el enlace y únete al grupo de Facebook para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano

    Es hora de ponerte en acción. Reúne a los niños y que comience la lección.


    boton de descarga




    boton de descarga




    ¿Ya escogiste la manualidad? ¿Cuál fue? No dejes de escribirme tus respuestas. Oro porque sea pronto. Doy gracias a Dios por tu visita a este blog y oro porque te de bendiciones.

    Manualidades cristianas y tips para maestros

    La primera manualidad fue creada por mi mamá y el autor de la segunda es “10 Minutes of Qualite Time. El enlace de la segunda te llevará a la original. Eres libre de seleccionar la que creas conveniente.

    👉🏼 Escríbeme un comentario que de eso se alimenta el blog. Toca un Emoji 😍 para saber si te gusta esta entrada y si no te gusta házmelo saber para poder mejorarla, compártela para que seamos más y podamos aprender los unos de los otros.

    Eres increíble

    Toca el enlace y únete al grupo de Facebook para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario