👉🏼 Manualidad: El Niño Jesús en el Templo


🏛 Bienvenid@ a Extiende tu mano 👪

 

Manualidad: El niño Jesús en el templo


Manualidad para niños: El niño Jesús en el templo.
Lucas 2:41-52.

Hola:


¿Estás cansad@ de buscar ideas nuevas para las clases? ¿No has podido terminar de planificar? No te preocupes has llegado al lugar correcto. Aquí tienes la solución. Hoy tenemos una clase que a todos nos gusta porque nos enseña a Jesús de pequeño visitando el templo y te propongo primero una manualidad que es una bonita representación para sorprender a tus discípulos y la segunda manualidad es un títere, tú escoge la que más te guste para tu clase.

Conversando con los maestros de la escuela dominical: Detrás del Ministerio Infantil.

Hoy he querido compartir esta foto que encontré en la red ¡Me encanta! Yo que he visto a mi mamá pasar horas y horas buscando y adaptando material para las clases dominicales para luego ensayar en casa una y otra vez frente al espejo o con mi hermana y conmigo sé perfectamente de lo que habla esta imagen. Creo que tú que lees esta entrada también lo sabes.

Los maestros de las escuelas dominicales se enfrentan a muchísimas dificultades y obstáculos: a veces falta de capacitación, o de material adecuado, ausencia de un aula o local,  carencia de creatividaddemás deben dosificar su tiempo para poder asistir al trabajo, atender al hogar, la familia y buscar lo necesario para impartir a los niños las clases en esta época donde la mayor preocupación de nosotros los infantes parecen ser jugar con el teléfono y navegar por las redes sociales, tiempos estos en que los franelógrafos y las estrellitas ya no son tan relevantes ni efectivos. Nos hemos convertido en todo un desafío para el maestro que está obligado a hacer uso de su gran imaginación si quiere que su clase tenga éxito.

Ministerio infantil

A pesar de todo, domingo tras domingo los discípulos recibimos nuestras lecciones. 👉🏼 Me encantaría que compartieras en esta entrada a qué retos te enfrentas para impartir tus clases y cómo las planificas. Déjame tu COMENTARIO allá abajo 👇👇 y comparte tus experiencias. Muéstrales esta entrada a todos los que conozcas para que puedan opinar también. TOCA UN Emoji 😊😍 y Hazme FELIZ.

Maestra de escuela dominical

Estudio Bíblico: El niño Jesús en el templo

¿Cómo ocurre la pérdida de niño Jesús en el Templo?

Jesús tenía 12 años y en ese tiempo era ya mayor de edad según las tradiciones judías. La ley establecía que los adultos judíos que vivieran a no más de veinticinco kilómetros de Jerusalén tenían que ir a la Pascua, aunque todos, aun los que habitaban más lejos deseaban asistir a la fiesta por lo menos una vez en la vida.

Cuando los padres de Jesús tomaron el camino de regreso al hogar él se quedó atrás. Quizás María pensaba que estaba con José y viceversa ya que las mujeres y los hombres viajaban separados. Las mujeres de la caravana  emprendían el camino a casa antes que los hombres porque iban más despacio. Los hombres las alcanzaban en el lugar donde debían pasar la noche. Posiblemente en este momento de unión fue donde se percataron de la ausencia del hijo. Como no le hallaron entre los parientes y vecinos volvieron a Jerusalén.

En el tiempo de la Pascua el sanedrín tenía la costumbre de reunirse en los atrios del templo para dis­cutir cuestiones teológicas en presencia de todos los que quisieran escuchar. Y fue allí donde encontraron a Jesús sus padres. Estaba escuchando las discusiones y mostrando mucho interés.

Y ahora viene uno de los pasajes clave de la vida de Jesús. María le dijo: “He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les respondió: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?”

Esta es la primera vez que Jesús habla en el Evangelio y lo hace tomando el nombre de padre que María utilizó refiriéndose a José, y se lo aplica a Dios. En la primera Pascua a la que asiste en la mayoría de edad, ya Él sabía quién era, ya se había dado cuenta de que era el Hijo de Dios en un sentido único y exclusivo. Pero humildemente volvió con ellos a Nazaret, y los obedecía en todo.

Niño estudiando

Algo que me gusta mucho de este pasaje es escuchar que desde niño Jesús mostró interés por las cuestiones teológicas. Dios nos ayude para que nosotros podamos ser igual de estudiosos.

Ahora es el momento esperado...

                                                



Toca el enlace y únete al grupo de Facebook para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano


Descarga este documento y que comience tu clase











Me preguntaron como hacía para que salgan en mis entradas esos mensajes de bienvenida que se mueven al inicio, la razón es que visito Annyz BLOg y Anniz Kawaii Blog. Ambos son de la misma autora. Ella comparte muchas cositas bonitas como esos cartelitos, gifs, cursores (el mío es de su autoría) brillitos y corazones que salen del cursor como el mío y otros muchos, imágenes e infinidad de recursos que embellecen nuestro trabajo. Ah!! y también recomiendo los gifs de BloggerGifs son muy bonitos.

Me alegra mucho este encuentro porque Dios nos ha dado una importante tarea que debemos asumir con amor. No estamos solos, Él nos guía siempre para que podamos predicarle con un positivo testimonio de vida. A ti te pido que me ayudes en esta misión, hazlo escribiendo tus sugerencias para poder mejorar. A Dios agradezco la alegría de poder compartir contigo y pido que este caminar juntos nos conlleve a compartir más esperanza y alegría. 

Manualidades cristianas y estudios bíblicos

La primera manualidad fue elaborada adaptando una idea de Jesus Without Language y la pareja fue buscada en El Rincón de las Melli. Blogspot.pt espero que te agrade porque queda muy bonita. La segunda manualidad la creó mamá, un títere de cartulina, es muy divertido, rápido y sencillo para hacer con niños.

Maestra preparando clases

👉🏼 Hoy te 👏 maestr@ y te lo mereces. Eres fuente de inspiración para muchos y vas dejando huellas con cada paso que das. De dónde sacas fuerzas no sé pero quiero ser como tú.

Tú eres especial

Toca el enlace y únete al grupo de Facebook para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario