👉🏼 Manualidades: Nacimiento de Jesús.


🐎🐄🐏🐃 Bienvenid@ a Extiende tu mano 👶


Manualidad : Nacimiento de Jesús

Manualidad para niños: Nacimiento de Jesús. 

Mateo 1:25; Lucas 2:1-7.

 Hola:

Estas son las manualidades que he escogido ¿Te imaginas cuántas he visto? Te aseguro que han sido muchísimas pero te ofrezco estas que son fáciles, tienen resultados probados en mi comunidad y son apropiadas para todas las edades. 

Gifs explosión de corazones

Esta es la época del año que más me gusta porque todo se engalana como la gran fiesta que es, incluso cuando contamos con pocos recursos nos contagiamos de la  alegría por la sorpresa que Dios nos da al enviarnos un Salvador que nos enseña cómo ser mejores personas cada día. Dios vino a habitar entre nosotros y como nosotros compartiendo así nuestra realidad, alegrándose y sufriendo con cada ser humano para mostrarnos que podemos y debemos tener fe y esperanzas porque Él no es un ser ajeno, Él está presente todos los días hasta el fin del mundo solidarizándose con su creación y enseñándonos a ser solidarios.

La Navidad alaba el gozo contagioso por el recién nacido. Esta celebración nos recuerda que Jesús fue un niño que dieron a luz donde nadie lo esperaba. Debe esto servirnos para pensar también en todos los niños, no importa el lugar donde habitan. Así que hoy quiero compartir lo que sé y otros me han mostrado porque este es un tiempo propicio para celebrar con los infantes, además tengo la esperanza de que ayuden a los adultos a nacer de nuevo y volverse como niños.

Feliz navidad

¿Cómo se produjo el nacimiento de Jesús?

En el Imperio Romano se hacían censos cada catorce años para fijar la recaudación de impuestos. Todos tenían que inscribirse en su propio pueblo. José y María por ello tuvieron que viajar aproximadamente 130 kilómetros de Nazaret a Belén, pueblo natal del rey David, cerca de Jerusalén por ser José de la casa y linaje de este antiguo rey. El viaje debió ser muy difícil por el embarazo de María

En el Antiguo Testamento podemos leer que Míqueas había profetizado que el Mesías nacería en Belén (Miqueas 5:2). El emperador romano, un pagano que quería imponer un impuesto para formar un ejército que controlara su gran imperio y continuar con su lujosa vida fue utilizado por Dios para cumplir esta profecía. José y María viajaron a Belén y allí nació Jesús.

Al llegar el lugar estaba lleno, y José y ella no encontraron alojamiento en el pobre mesón; así es que fue en un pesebre, el sitio donde se daba de comer a los animales, donde tuvieron que acostar al bebé cuando nació.

Niño en el pesebre

¿Cuándo fue el nacimiento de Jesús?

El evangelista Lucas relaciona el nacimiento de Jesús con los acontecimientos que ocurren en el Imperio Romano. El pasaje menciona que el edicto lo promulgó Augusto César quien fue emperador desde el año 29 a.C. hasta el año 14 d.C. También comenta que Cirenio era gobernador  de Siria. Pero los Evangelios según Mateo 2:1 y Lucas 1:5 asocian el nacimiento con Herodes el Grande cuya muerte fue en el 4 a.C., por lo tanto ya había fallecido cuando se hizo el censo. 

La fecha exacta del nacimiento de Jesús no está indicada en ningún documento la mayoría de los teólogos creen que fue entre el 6 a.C y el 8 a.C. La anticipación de su nacimiento en algunos años se debe a un error de cálculo cometido por el monje Dionisio el Diminuto cuando hizo las cuentas para definir el año 1 del calendario cristiano en el sexto siglo. Con respecto al 24 de diciembre como fecha de nacimiento hay que mencionar que fue a partir de la primera mitad del siglo lV que la Iglesia cristiana en Roma comenzó a celebrar ese día pues los cristianos querían festejarlo y escogieron el día en que los romanos hacían la fiesta del dios Sol. Ese es un buen momento porque es Jesús la luz que nos ilumina a todos. El ser humano necesita tener un día para celebrar la Vida, la Gracia, el Perdón y la Paz de Dios. 

Si deseas tener más información te dejo el enlace de la WikipediaLas personas podemos equivocarnos en cuanto a la fecha de su nacimiento lo que no debemos es dudar de su probada existencia.

¿Qué sabemos de Belén?

Belén era un pueblecito a unos ocho kilómetros al Sur de Jerusalén. Cuentan que antiguamente se había llamado Efrat o Efrata. El nombre completo en hebreo es Bedéjem, que quiere decir casa de pan. Estaba situado en una región fértil, lo que justificaba su nombre. En este sitio Jacob enterró a Raquel y erigió un pilar en su memoria junto a la tumba (Génesis 48:7; 35:20). Allí vivió Rut luego de casarse con Booz (Rut 1:22), y desde aquel lugar podía divisar la tierra de Moab, su antigua patria, al otro lado del valle del Jordán. Belén fue también la ciudad de David (1 Samuel 16:1; 17:12; 20:6); y era del agua del pozo de Belén de lo que David tenía tanta nostalgia cuando fue un fugitivo perseguido por las colinas (2 Samuel 23:14). Posteriormente Jeroboam lo fortificó (2 Crónicas 11:6).  Como señalé antes sobre este pueblo Miqueas profetizó y aquí te escribo sus palabras según dice el Antiguo Testamento: «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad» (Miqueas 5:2). Era en Belén donde los judíos espe­raban que naciera el mayor Hijo del gran David, el Ungido de Dios. Y así fue.

Te invito en este momento a que te unas y...

extiende tu mano


Descarga la manualidad e invita a todos a compartir este tiempo.

botón de descarga



botón de descarga






Mucho se habla de este hecho pero a veces es ocultado por las grandes compras en los comercios y nos olvidamos del niño pobre cuyos padres no hallan lugar en el mesón. Tenemos que aprender a voltear la vista y extender nuestras manos a quienes más lo necesitan. Oro porque estas navidades sean mejores que las anteriores y todo padre encuentre las condiciones necesarias para tener a su niño. Oro porque todos los niños que están a tu alrededor sean felices y puedan celebrar a nuestro Dios con nosotros. Bendiciones miles para todos ¡Feliz navidad!

Manualidades cristianas y tips para maestros

La primera manualidad es una adaptación de una obra de La samaritana. La segunda es una tarjeta publicada por 10 Minutes of Qualite Time. La tercera es también de 10 Minutes of Qualite Time, si te fijas en la original hay un cambio en la cuna y lo hice poniendo la de otra publicación del mismo autor 


Toca el enlace y únete al grupo de Facebook para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario