👉🏼 Manualidad: Los primeros discípulos


🐑 Bienvenid@ a Extiende tu mano 😍 😍

Manualidad Los primeros discípulos.

Manualidad para niños: Los primeros discípulos de Jesús.

Juan 1:35-42.


Hoy te traigo otra manualidad de papel, muy sencilla y excelente para esta clase. Estuve buscando en Internet una que me convenciera y al final mamá me creó esta con personajes sacados de allí. Te ofrezco el paso a paso y te garantizo que será una excelente elección si decides hacerla junto a los peques de tu clase. A mi hermana y a mí nos gustó ojear rápido la parte de Simón como se hace con las caricaturas. Espero tú también lo disfrutes.

Conversando con los maestros de la escuela dominical

¿Te ha pasado alguna vez que oyes al maestro y no entiendes lo que dice como si hablase en otro idioma y te pones ha hacer dibujitos en un papel, o te da sueño y no puedes evitar bostezar, o estás ansioso porque parece la clase más larga del mundo? Creo que todos hemos estado en esa situación, por eso cuando alguien me preguntó por qué con mi corta edad escribía sobre qué debe hacer un buen maestro mi respuesta fue: lo hago porque soy alumno y quiero recibir clases motivadoras, que me ayuden a levantarme temprano un domingo para asistir a la Iglesia cuando sé que muchos de mis amigos están durmiendo, viendo tele o paseando a lugares divertidos. Quiero estar junto a mi congregación pasándolo bien, gozando.

Y Dios me ha concedido este deseo. Asisto a  la mejor Iglesia del mundo, la Iglesia de nuestro Señor Jesús que nos enseña a amar y a servir y nos ha dado a nuestros pastores que cuando no podemos asistir nos hacen llegar las prédicas para que podamos entender la Palabra de Dios y cuando mi hermana tiene que ser hospitalizada van todos los días  a verla con muchísimas bendiciones, y qué decir de las excursiones, las fiestas, los regalos que nos hacen a todos los niños de este barrio obrero. Voy a la Iglesia donde cada hermano comparte lo que tiene con quien lo necesita. Entonces ¿Cómo puedo agradecer tanto amor?

Buenos días

¿Qué quiero?

Quiero que todos los niños disfruten como yo de  un domingo en un ambiente animado, emocionante, donde tengan su propia voz, que le pregunten su opinión, quiero que todos puedan dialogar y aprender todos de todos, yo aprendo de los demás y luego comparto mi aprendizaje, quiero que todos vivan la Biblia, analizándola e interiorizándola desde el testimonio propio y el de los hermanos, quiero que todos participen activamente sabiendo que nuestras vidas están siendo transformadas y que la autoridad es la Palabra de Dios, quiero maestros que hablen menos y dejen pensar más, que potencien la reflexión rebajando la carga memorística para poder aprender destrezas y habilidades y de esta forma se conecte lo que aprendemos con lo que vivimos,  formando un puente entre esto y lo que demanda la sociedad, quiero maestros humildes que sepan que el verdadero protagonista del aprendizaje no son ellos sino sus alumnos y como tal se conecten con nosotros, con nuestros sentimientos, con nuestros corazones.

Esto es lo que deseo y que gracias a Dios encuentro en la Iglesia a la que asisto, porque la escuela dominical no debe parecerse a la escuela secular. 

Hacer cambios

👉🏼 ¡Qué bueno y bello que estés aquí hoy hermano! Estás enhorabuena, tiempo dedicado al Señor 🙏. Corre y Déjame un COMENTARIO 👇👇si estás de acuerdo conmigo y si no lo estás coméntalo también, COMPARTE 👌y toca un EMOJI 😍 si llegas al final te Regalaré una bella FLOR, te las mereces 👏.

Estar con Jesús es triunfar

Estudio Bíblico: Los primeros discípulos de Jesús

¿Cómo aparecen en escena los primeros discípulos de Jesús?

Otra vez el humilde Juan señala a Jesús como el Cordero de Dios. Lo hace y parece como si les dijera a sus discípulos que es a Él a quien deben seguir. Juan conoce muy bien y es fiel a su misión de mensajero. Se retira, por tanto, al segundo plano y sus acompañantes fueron tras Jesús. Éste se volvió hacia ellos como un símbolo de la iniciativa de Dios de dar el primer paso y les preguntó: ¿Qué buscáis? Es una pregunta que todos debemos respondernos ¿Qué busco, cuáles son mis propósitos y metas, qué quiero encontrar? 

¿Quiénes fueron los dos primeros discípulos de Jesús?

En este pasaje se habla de los tres primeros discípulos de Jesús. El versículo 40 se refiere a Andrés y a otro, pero no menciona el nombre de ese otro personaje. Luego Andrés halló a su hermano Simón, le confesó que habían encontrado al Mesías y lo condujo ante Jesús quien mirándole le dijo que sería llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

Algunos estudiosos infieren que el discípulo del cual no conocemos el nombre era el evangelista Juan que siempre oculta su identidad cuando es testigo fiel de algún hecho, pero si a mi me preguntan cuál es el nombre de los dos primeros discípulos de Jesús solo mencionaría el de Andrés porque lo cierto es que no se puede comprobar quien es el otro, su nombre está en anonimato y el autor que cuenta este hecho no habla en primera persona, no dice Andrés y yo.

Conclusión: la respuesta a esa interrogante es que los primeros seguidores fueron el discípulo Andrés, un discípulo del cual desconocemos el nombre y Simón a quien Jesús llamó Cefas (Pedro)

Sobre el significado de la frase Jesús cordero Dios tengo un escrito en la entrada anterior  Manualidad: El Cordero de Dios.


Cordero

¿Por qué los discípulos le dijeron rabí a Jesús?

Los discípulos de Juan le llamaron Rabí porque ese era el título de respeto que daban los estudiantes y los buscadores del conocimiento a sus maestros y a los sabios. Al nombrarle así indican su deseo de aprender de Él y seguidamente le dijeron que querían saber dónde moraba. Jesús les dijo: “Venid y ved”. Jesús no rechaza a ningún ser sino que con cariño les invita a estar junto a Él.

Andrés  le dice a su hermano que  habían  hallado al Mesías.

Cuando Andrés vio a su hermano Simón Pedro le dijo que habían hallado al Mesías y esa frase me da a entender que lo estaba buscando

Sólo tres veces aparece Andrés en el Evangelio: la primera es esta, cuando le habla a su hermano Pedro acerca Jesús; la segunda, es en Evangelio según Juan 6: 8‑9 donde le muestra a Jesús el muchacho de los cinco panes y los dos pescados; y la tercera fue en el Evangelio según Juan 12:22, cuando Felipe le dijo que unos griegos querían ver a Jesús, entonces los dos fueron a informárselo a Él. Esto nos dice que disfrutaba llevando personas a la presencia de Jesús como un misionero. Nosotros no debemos conformarnos con hablar de Jesús sino que debemos colaborar para que las personas tengan un encuentro con Él.

¿Qué puede significar el cambio de nombre que Jesús le hizo a Simón?

Cuando Andrés llevó a su hermano ante Jesús, este miró a Simón Pedro y le dijo: “Tu eres Simón, hijo de Jonás; serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).” En este tiempo el griego era la lengua internacional y casi todos tenían un primer nombre en su lengua materna por el cual le conocían familiares y amigos; pero también tenían el nombre griego usado en negocios y asuntos oficiales. A veces un nombre era la traducción de otro: Pedro era el equivalente griego de Cefas, el nombre arameo para “roca”. Así que es el mismo en lenguas diferentes.

En el Antiguo Testamento, el cambio de nombre mostraba a veces una nueva relación con Dios, así ocurrió cuando Jacob pasó a llamarse Israel (Génesis 32:28), y Abram  se denominó Abraham (Génesis 17:5).

Jesús vio en Pedro no solo a un pescador sino también observó en él al hombre que se convertiría en la roca sobre la cual se edifica la Iglesia (Mt 16:18) porque Él nos ve no sólo como somos ahora sino también como seremos en el futuro.

¿En qué consistió el ministerio de Juan?

Este pasaje contiene la última aparición de Juan el Bautista como mensajero del Mesías, su ministerio consistió en anunciar la venida del Mesías, preparar al pueblo para su encuentro con Él, identificarlo, dar testimonio de Él y culmina transfiriéndole a Jesús dos de sus discípulos. Como predicador cumplió con la misión de hablar de Jesús en cada oportunidad que se le ofrecía.

¿Qué otras enseñanzas tiene este pasaje de los discípulos de Jesús?

Este pasaje es un ejemplo del modo en que las personas se acercan a la Iglesia: Juan dio testimonio a dos de sus discípulos. Andrés es uno de ellos. Esos discípulos oyeron sobre Jesús, creyeron la palabra de verdad, le miraron, siguieron, preguntaron dónde moraba para estar en comunión con Él y permanecieron a su lado. Andrés da testimonio del Mesías a su hermano Simón y lo condujo al Señor. Esta es sin duda la vida del cristiano.

En este momento te invito ...



👉🏼Toca el enlace y únete al grupo de Facebook para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano

Descarga las manualidades















Al Señor doy gracias por todo lo aprendido, y le pido que nos ayude a seguir su ejemplo de humildad, que nos guíe siempre a hablar de Él a todos los que se cruzan en nuestro camino, que nunca nos falte la fe. Gracias a ti por visitar mi blog y recuerda compartirlo y darme tu opinión sobre él. 

Manualidades y más para escuela dominical


Los personajes son de Imágenes Cristianas Para Colorear.





Yo si puedo

👉🏼 Bravo 👏, has llegado al final de la entrada, solo falta que me envíes  un mensaje, si todavía  no lo has hecho, para saber qué te ha parecido lo que 👨‍💻. Pon una sonrisa en mi rostro, Mándame un MENSAJE  que eso me haría muy feliz, pero si no quieres  escribir al menos toca 😍😊 que a mi eso me encanta también. MÁNDAME el MENSAJE  y yo te regalo  lo que te prometí, una bella flor, te la mereces.

Te regalo una flor


Toca el enlace de Facebook y únete al grupo para que te lleguen las notificiones cada vez que publique una entrada: Extiende tu mano




No hay comentarios.:

Publicar un comentario